Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El joven japonés que enfrentó a Chile en Brasil 2019 fue un boom

Takefusa Kubo, futbolista nipón que pertenece al Real Madrid aunque está cedido en el Mallorca, marcó un récord en su país: la estadística de partidos más vistos de La Liga ahí es asombrosa. 

Tres goles y tres asistencias registra el japonés Takefusa Kubo en la presente edición de La Liga. Está cedido por el Real Madrid.
Tres goles y tres asistencias registra el japonés Takefusa Kubo en la presente edición de La Liga. Está cedido por el Real Madrid.

En junio de 2019, el Real Madrid anunció el fichaje de Takefusa Kubo, talentoso futbolista de 19 años que incluso llegó a ser apodado como el "Messi japonés", en algo que tenía tan poca originalidad como mucha elocuencia. El 17 de ese mes, "Take" fue titular en la derrota por 0-4 que la Selección de Japón sufrió ante Chile en la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

De todas formas, el nipón fue cedido por los "merengues", que vieron en el Mallorca un equipo en el que pudiera sumar experiencia y minutos en el plantel estelar. Por el momento, suma 24 juegos, ha marcado tres goles y regaló un trío de asistencias. Pero no sólo eso: también causó estragos en las audiencias del fútbol español en su nación natal.

Según Iván Codina, el director que tiene La Liga en Asia, el poder de trascendencia de Kubo es muy grande. ¿Por qué? Porque ocho de los 10 partidos más vistos de la presente liga en Japón fueron del Mallorca, cuadro en el que milita cedido. De hecho, el que tuvo más audiencia fue uno entre el cuadro balear y el Villarreal, que incluso dejó atrás al Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Así las cosas, al parecer el talento del ex Tokio FC no fue la única razón que tuvo el Real Madrid para ficharlo. Quedó demostrado que, al menos desde el punto de vista de audiencia, Takefusa Kubo sí es profeta en su tierra.

Lo más Visto