Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El itinerario de Nicolás Castillo para su retorno

El delantero enfrenta la etapa final de su recuperación. Tendrá una nueva cirugía en Estados Unidos. Completará un año lejos de la actividad.

Nicolás Castillo está en la etapa final de su recuperación.
Nicolás Castillo está en la etapa final de su recuperación.

Por Verónica Bianchi

El pasado 30 de enero será un día que Nicolás Castillo no olvidará. Ese día, mientras se recuperaba de una operación a la que lo habían sometido un par de días antes para corregirle una lesión en el tendón recto femoral de la pierna derecha, el delantero chileno sufrió una trombosis en la extremidad que lo mandó de vuelta al quirófano y con diagnóstico reservado.

El atacante pasó un largo período hospitalizado y hasta hubo dudas respecto de su futuro en el fútbol, pero después de un año, muchas penurias e infinitas horas de terapia, el futbolista nacional enfrenta la etapa final del proceso y proyecta su retorno a las canchas.

Primero, eso sí, deberá volver al quirófano para una nueva operación. Según averiguó CDF, el formado en la Universidad Católica aterrizará el próximo 6 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos, donde tres días después será intervenido para un cambio de injerto en la zona afectada.

El de Renca permanecerá una semana en territorio estadounidense, antes de volver a México para seguir con la recuperación. Si el escenario se presenta tal y como está establecido en la planificación del equipo médico del América, su retorno a un campo de juego se espera para el próximo mes de febrero, justo un año después del tormento que lo persiguió durante todo el 2020.

Lo más Visto