Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El incierto panorama de Ronaldinho a un mes de su detención

El astro brasileño completa 30 días privado de libertad. La justicia paraguaya ha sido inflexible, por lo que podría pasar un largo período en prisión.

Ronaldinho lleva un mes preso en Paraguay.
Ronaldinho lleva un mes preso en Paraguay.

El brasileño Ronaldinho completó este lunes un mes preso. El pasado 6 de marzo, el exjugador y su hermano fueron arrestados en Asunción, Paraguay, acusados de ingresar con documentación falsa.

Desde entonces, el otrora futbolista se encuentra privado de libertad en una cárcel de la capital paraguaya, pues se le denegó cualquier beneficio que le permitiera abandonar el recinto. Y es que, de acuerdo a la jueza que lleva la causa, Clara Ruiz, se sigue investigando el vínculo del exdeportista con una banda dedicada al lavado de dinero y falsificación de documentos.

Sin la perspectiva de una salida alternativa, el brasileño permanecerá en la misma situación actual al menos mientras culmina la investigación (que ya suma 16 imputados), que la justicia guaraní fija en seis meses, prorrogables a nueve según sea el caso. Luego vendrán los veredictos, por lo que el panorama es absolutamente incierto para el Balón de Oro 2005.

Durante este mes, en el que celebró incluso su cumpleaños 40, el también ex PSG ha pasado sus días jugando fútbol y viendo televisión, disfrutando además de comodidades que no tienen los demás. "Bebe mucho café y comparte con los demás. En su pieza tiene dos camas, una heladera, aire acondicionado y televisor", contó el director del centro penitenciario, Blas Vera, a la agencia internacional EFE.

La defensa del nacido en Porto Alegre ha sostenido que éste no sabía que los documentos con los que ingresó a Paraguay eran falsos, sin embargo el diario Globo accedió a la carpeta investigativa, donde se confirma que Ronaldinho y su hermano pagaron seis mil dólares cada uno por los documentos en cuestión.

Lo más Visto