Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El “imbatible” Sevilla amargó el sueño de Alexis

El elenco español se quedó con una cerrada final y superó 3-2 al Inter de Milán, consiguiendo el título por sexta vez en su historia. El tocopillano ingresó a los 78 minutos y tuvo una chance de gol. 

Un disputado, intenso y emocionante partido animaron Inter de Milán y Sevilla en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, en la final de la Europa League 2019-20. El compromiso tenía el adicional que se enfrentaban los dos equipos más ganadores del certamen. Los españoles se habían consagrado en cinco oportunidades y los italianos en tres, al igual que Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid.

Los blanquirrojos se quedaron con el triunfo con cerrado 3-2 y se convirtieron en hexacampeón. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Romelu Lukaku a los cinco minutos mediante lanzamiento penal. Al belga le cometieron la falta tras liderar un espectacular contragolpe, que significó la amarilla para el defensor brasileño Diego Carlos.

Al igualar que ante el Manchester United en semifinales, el equipo de Andalucía se vio obligado a revertir desde temprano el resultado. Ahí apareció la figura de Luuk de Jong, el holandés se hizo presente con goles de cabeza a los 12' y 33'. Primero anticipó a Diego Godín y luego aprovechó una distracción del elenco lombardo en las marcas tras un balón detenido.

El equipo de Julen Lopetegui ya se había apoderado de la mitad de la cancha y ejercía un pequeño dominio, que podría haber crecido tras dar vuelta el resultado. Sin embargo, enseguida el nerazzurro encontró la igualdad a través de Godín, también con un balón detenido (35').

Luego de fallar un mano a mano ante el arquero Yassine Bounou, Lukaku tuvo un infortunio. El atacante desvió una chilena de Diego Carlos y la acción terminó en gol (74'). Con el 2-3, Antonio Conte realizó tres cambios, donde uno de esos fue el ingreso de Alexis Sánchez. El tocopillano reemplazó a los 78' a Lautaro Martínez

El chileno era una alternativa solo para los últimos minutos debido a la lesión que sufrió en cuartos de final ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Con apenas tres minutos en cancha, el goleador histórico de la Roja tuvo el empate, pero tras una serie de rebotes en el área, su débil disparo, debido a la incómoda posición, fue sacado desde la línea.

De esta manera, los españoles aumentaron su espectacular registro.Ganaron las seis finales que jugaron en el campeonato. Sus otras víctimas fueron Middlesbrough (2006), Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y Liverpool (2016).

Lo más Visto