Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El héroe de la UC se entusiasma y sueña en grande 

Fernando Zampedri analizó la dramática clasificación de los cruzados al certamen.

Zampedri proyectó ilusionado la participación de la UC en la Sudamericana.
Zampedri proyectó ilusionado la participación de la UC en la Sudamericana.

La Universidad Católica le ganó 2-1 a Internacional con un gran actuación de su delantero Fernando Zampedri. El delantero argentino marcó un inolvidable tanto de chilena para imponerse sobre los de Porto Alegre y, de paso, darle un dramático acceso a los cruzados a la Copa Sudamericana.

Y es que cuando todos daban por sentenciada la eliminación de todo en el propio club, un penal en el octavo minuto de descuento le dio el empate a Gremio ante América de Cali, resultado que le permitió a los de Ariel Holan mantenerse en la carrera continental.

No es lo que estaban buscando, pero quedaron conformes. Así al menos dejó claro el propio Zampedri, devenido en nuevo héroe del club de Las Condes.

"Estamos muy contentos de seguir en carrera. Hubiésemos querido clasificar a octavos de la Libertadores, pero le jugamos a un grande de América y le ganamos haciendo un gran partido", comentó. "Estamos fuertes. Y si seguimos así, seguro que haremos una buena Sudamericana", añadió, ilusionado con el devenir institucional a nivel internacional.

"Este equipo me da orgullo. Lo dimos todo. No pudimos conseguir la clasificación que queríamos, pero estuvimos a la altura", dijo también. "Lamentablemente dejamos escapar puntos importantes en los partidos anteriores, pero si seguimos así vamos a llegar lejos en la Sudamericana", remató.

Lo más Visto