Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El exclusivo listado que integra Pellegrini

El DT chileno figura junto a algunos de los entrenadores más destacados del mundo como uno de los que más ganancias ha tenido durante la última temporada.

Pellegrini acumula millonarias ganancias en la actual temporada.
Pellegrini acumula millonarias ganancias en la actual temporada.

Manuel Pellegrini está cesante desde que salió del West Ham inglés, en diciembre de 2019. El adiestrador no logró desarrollar de buena forma su proyecto en Londres y terminó fuera del equipo, por lo que ahora su futuro es incierto.

El estratega, pese a todo, se mantiene entre los entrenadores top a nivel mundial, al menos en cuanto a ingresos. Y es que, de acuerdo a lo que publica el portal especializado Transfermarkt, el chileno figura duodécimo entre los directore técnicos que más dinero ganaron durante la presente temporada 2019-2020, interrumpida a nivel mundial por la expansión del coronavirus.

El exentrenador del Real Madrid se embolsó 10,5 millones de euros en el presente curso, más que Maurizio Sarri, de la Juventus, Mauricio Pochettino u Ole Gunnar Solskjaer, del Manchester United, entre otros. Fuera del top 10, sólo lo supera Carlo Ancelotti (Everton), que acumula 12 millones de euros en ganancias.

Los diez primeros del listado, en tanto, son Simeone (40,5 millones de euros), Conte (30), Guardiola (27), Klopp (24), Mourinho (23), Zidane (23), Ernesto Valverde (19), Cannavaro (14), Allegri (13,5) y Rafael Benítez (13).

Finalmente, sólo considerando a los entrenadores que no tienen club actualmente, el "Ingeniero" es el tercero que más dinero recibió durante este curso en todo el mundo.

Lo más Visto