Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El ex Colo Colo que pasa la cuarentena en Italia

Facundo Coria, volante ofensivo que estuvo en el Cacique cuando Omar Labruna era el entrenador, hoy milita en el Messina de la Serie D. "Vivo en Palermo, desde hace una semana que se puede salir", contó el argentino. 

Facundo Coria jugó 12 partidos en Colo Colo, club en el que estuvo desde julio de 2012 hasta junio de 2013.
Facundo Coria jugó 12 partidos en Colo Colo, club en el que estuvo desde julio de 2012 hasta junio de 2013. - Francisco Longa (AgenciaUno)

El paso de Facundo Coria por Colo Colo no dejó grandes recuerdos en la memoria global. De hecho, el volante ofensivo argentino sólo jugó 12 partidos en el Cacique, donde no hizo goles ni repartió asistencias. Con Omar Labruna en la dirección técnica, el formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield tuvo una historia fugaz en el Estadio Monumental.

Casi siete años después, el bonaerense de 32 años milita en el Messina, que marcha en el cuarto lugar del Grupo de la Serie D de Italia. En aquel país, el coronavirus ha dejado 32 mil 785 personas fallecidas. De todas formas, según contó el trasandino, la situación está más tranquila.

"Desde hace una semana ya se puede salir. La gente anda por la calle, los negocios están abiertos. Estoy en Sicilia, un lugar hermoso para vivir. No vi nada raro, más allá de algún otro comentario", manifestó Coria en un diálogo con Enganche.

En una categoría de ascenso, la paralización de actividades es un problema importante. "El fútbol todavía no vuelve. En el ascenso, los clubes pagaron hasta febrero. Los otros cuatro meses no se hicieron cargo. Por suerte mis compañeros, se dedican a esta profesión, pero hay otros jugadores que tienen que buscar otro trabajo", comentó el zurdo, quien después de los albos pasó por Argentinos Juniors, Quilmes, DC United de Estados Unidos.

Lo más Visto