Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El español Mikel Arteta es el nuevo entrenador de Arsenal

El ex volante del club vuelve a Londres para reemplazar a su compatriota Unai Emery. Trabajó como ayudante técnico de Josep Guardiola en Manchester City.

Mikel Arteta vuelve al club londinense tras trabajar como ayudante técnico de Josep Guardiola en Manchester City.
Mikel Arteta vuelve al club londinense tras trabajar como ayudante técnico de Josep Guardiola en Manchester City.

El ex capitán de Arsenal Mikel Arteta vuelve al cuadro "gunner" tras confirmarse como nuevo entrenador del club, tras el despido de Unai Emery del cargo.

A través de un comunicado de prensa, el elenco londinense comentó que Arteta firmó un contrato por tres años y medio con la institución, tras trabajar como ayudante técnico de Josep Guardiola en Manchester City.

"Es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por títulos y eso lo deje muy en claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y la gente más antigua del club", comenzó señalando el español.

"Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para cumplir con eso, pero estoy confiado en que lo haremos. Soy lo suficientemente realista para saber que esto no pasará de la noche a la mañana, pero el plantel actual cuenta con el suficiente talento y hay una gran camada de jóvenes jugadores llegando desde la academia", agregó.

Además, el club agradeció al sueco Frederick Ljunberg por tomar el puesto de director técnico interino del club tras la salida de Emery.

Lo más Visto