Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El elemental aporte de Vidal a la hegemonía de la Juventus

El chileno destaca como uno de los mejores valores del club de Turín desde que comenzó su espiral de triunfos.

Vidal destaca como uno de los mejores jugadores de la Juventus desde que comenzó su dominio absoluto en Italia.
Vidal destaca como uno de los mejores jugadores de la Juventus desde que comenzó su dominio absoluto en Italia.

La Juventus se consagró en la Serie A y alcanzó nueve títulos consecutivos en el torneo italiano. Desde la temporada 2011-2012, el club de Turín ha dominado de manera ininterrumpida, algo que ratificó el último domingo cuando sentenció la competencia a dos fechas del final.

En las nueve temporadas de gloria absoluta del club a nivel local, Arturo Vidal destaca como uno de los jugadores más importantes y, de hecho, se encarama en un sitial sólo reservado para los más grandes.

Y es que el nacional es el quinto máximo anotador de estas temporadas de dominio absoluto, con 35 anotaciones, sólo superado por Paulo Dybala (68 goles), Cristiano Ronaldo (52), Gonzalo Higaín (47) y Carlos Tevez (39). El "Rey" es el único del selecto grupo que no es delantero. Doble mérito.

El formado en Colo Colo defendió la camiseta bianconera desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015, un lapso en el que sumó cuatro coronas de Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa italianas. Siete títulos y una importante cuota goleadora, que lo erigen como uno de los más destacados de la hegemonía del club y una figura reconocida y admirada por todos los fanáticos de la institución. Cinco años han pasado desde que dejó el equipo, pero la huella que dejó permanece indeleble.

Lo más Visto