Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El día que Valdivia se hizo ídolo del Palmeiras

El 4 de mayo de 2008, el "Mago" fue la figura en la obtención de un título que los hinchas paulistas esperaron por más de una década.

Valdivia fue figura en la obtención del Torneo Paulista 2008. Estuvo dos períodos en el club.
Valdivia fue figura en la obtención del Torneo Paulista 2008. Estuvo dos períodos en el club.

Jorge Valdivia marcó una época en el Palmeiras. El volante llegó al cuadro paulista en 2007, tras ser figura de Colo Colo, y en Brasil, encontró, tal vez, la mejor versión futbolística de sí mismo.

En el conjunto de Sao Paulo, el mediocampista ofensivo supo brillar durante largos pasajes y, un día como hoy, el 4 de mayo de 2008, se volvió un ídolo de la parcialidad.

Ese día, el "Mago" fue la figura del equipo que derrotó al Ponte Preta y se coronó como monarca del Torneo Paulista, una consagración que los hinchas de la escuadra esperaron por 12 años.

Con dos goles (uno en la ida y otro en la vuelta) y dos asistencias en aquella definición, nació un romance eterno entre el chileno y el club, donde siguió brillando hasta fines de ese 2008, antes de partir a los Emiratos Árabes.

Volvió, eso sí, en 2010, y permaneció en el club hasta 2015. Y aunque jugó bien en su segunda etapa, no destacó como en su primer periplo, sin embargo el cariño de los aficionados se mantuvo, y se mantiene, imperecedero.

Lo más Visto