Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El día en que "Colocho" quería la calidad de Xavi

Manuel Iturra contó diversas anécdotas en su paso por el fútbol español, tras retirarse esta semana.

"Colocho" puso punto final a su carrera como jugador el lunes.
"Colocho" puso punto final a su carrera como jugador el lunes.

Manuel Iturra ya es un ex futbolista, tras anunciar su retiro el lunes, y relató diversas anécdotas de su paso por el fútbol español, donde defendió los colores del Murcia, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Villarreal.

En diálogo con Marca, Iturra recordó una ocasión donde enfrentó al Barcelona y tuvo que marcar a Xavi: "Yo creo que me veían como un pesado. De hecho, con Xavi Hernández tengo una anécdota. Estuve todo un partido tocándole. Él me dijo: '¿Qué haces, Itu?'. Yo le contesté: 'A ver si se me pega algo de tu calidad'. Y me dijo: 'Pero si tú vas sobrado'. Yo le repliqué: 'No seas mentiroso'".

También contó la vez que se enfrascó en una discusión con Neymar: "Fue una situación bastante peculiar. Neymar acababa de llegar a España. Tenía fama de fingir faltas y, en una jugada, chocó conmigo y terminó exagerando. Vino, y me insultó, pero no pasó nada más. Eso sí, producto de ese altercado con Neymar, un compañero de mi vestuario me vino a increpar. Me dijo que yo ensuciaba los partidos, y eso que íbamos ganándole al Barça. Casi nos fuimos a las manos".

Como mejor compañero destacó a Isco, que actualmente juega en Real Madrid, pero sorprendió al elegir a dos chilenos más: "De mis compañeros, el mejor fue Isco, con diferencia. También he compartido equipo con otros que tenían una calidad descomunal como Mati Fernández o Valdivia, que hacían cosas o daban pases que nadie daba".

Finalmente, calificó de 1 a 10 su carrera deportiva: "Me pongo un 10, seguro. En mi vida pensé que podría haber jugado donde jugué. Cuando empecé en esto, nunca, ni en los mejores de mis sueños, me imaginé jugar en Primera división en España, en México... Todo ha sido producto del esfuerzo y la constancia. Hay que ser realistas: no fui un gran dotado en lo técnico, pero fui muy apasionado y muy cabezota. Y todo también fue de la mano de mis representantes, que han hecho un trabajo importante y hemos recorrido este camino juntos".

Lo más Visto