Internacional

El deseo pendiente de Diego Maradona

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata reconoció que zafar del descenso por una decisión dirigencial no era lo que quería. "Sí celebramos el trabajo que hicimos", lanzó el "Pelusa". 

Diego Maradona asumió la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata en septiembre de 2019, cuando zafar del descenso parecía un milagro.

Diego Maradona asumió la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata en septiembre de 2019, cuando zafar del descenso parecía un milagro.

El 5 de septiembre de 2019, Gimnasia y Esgrima de La Plata contrató a Diego Maradona como su entrenador. Se generó un revuelo enorme, aunque la misión no parecía nada fácil. De hecho, todo lo contrario: salvar al "Lobo" del descenso.

Pero el coronavirus cambió el panorama del cuadro "tripero", que cosechó ocho derrotas, seis victorias y cuatro empates con el "Pelusa" en la banca. Y mediante una decisión dirigencial, que estipula que no habrá descensos esta temporada ni la siguiente, se consiguió el objetivo. Aunque eso no dejó tan contento al campeón del mundo en México 86.

En una conversación con Clarín lo dejó claro. "Estábamos convencidos con los muchachos de que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido, pero esto es un premio para el grupo que se mató día a día. Que quede bien claro: no festejamos la eliminación de descensos, queríamos zafar en cancha, pero sí celebramos el trabajo que hicimos", admitió el otrora jugador de Argentinos y Boca Juniors. 

"Que quede bien claro: no festejamos la eliminación de descensos, queríamos zafar en cancha".

Pero no se quedó sólo con eso. "Hoy nos tocó esta y dicen que es una nueva Mano de Dios, pero esa mano la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda vivir feliz y con salud. En un tiempo más, todo esto será historia, pero todos tienen la oportunidad de empezar de nuevo", fue el esperanzador mensaje con el que Maradona cerró el diálogo. Todos, sin excepción, tienen deseos pendientes. 

Comentarios