Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El desconocido lado futbolero de Conor McGregor

La estrella de la UFC jugó como delantero en un equipo semi-profesional de Irlanda antes de dedicarse completamente a las artes marciales mixtas. 

McGregor tras su triunfo ante Cerrone
McGregor tras su triunfo ante Cerrone

Por Gonzalo Querol

Este sábado, Conor McGregor se envolsó 80 millones de dólares luego de vencer por un nocaut técnico a Donald "Cowboy" Cerrone en apenas 40 segundos en Las Vegas, Nevada.

El polémico irlandés tiene un lado futbolero muy poco conocido. Cuando tenía 22 años defendió la camiseta del Yellowstone de la Tercera División de su país, ahora llamado de Stanway Celtic.

El luchachor se desempeñaba como delantero. "Él era un jugador muy bueno, y si recuerdo bien, consiguió ser el máximo anotador de nuestro equipo en la primera temporada", afirmó David Glennon, su ex entrenador en el humilde equipo.

"En sólo una temporada, se convirtió en la máxima estrella del equipo, un talentoso delantero que hacía vibrar a las cinco personas, un perro y un hombre con paraguas que acudían a la cancha. En el primer año estuvo con nosotros todo el campeonato, pero en el segundo, tenías suerte si lo veías una vez por semana, porque se involucró más en las artes marciales mixtas", agregó.

Los entrenamientos de MMA eran muy exigentes, lo que llevó a McGregor a alejarse del fútbol, sin dudas, su decisión fue acertada. Fue el primer doble campeón de la UFC (pluma y ligero).

McGregor se declara hincha del Celtic y seguidor del Manchester United. Su ídolo era Robbie Keane, atacante irlandés y quien tuvo brillantes temporadas en el Tottenham.

Lo más Visto