Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El crudo relato del chileno que se hace un espacio en Getafe

Cristóbal Ugarte trabaja en el elenco de Madrid, una de las ciudades más golpeadas en el mundo por el coronavirus Covid-19. 

Ugarte conoció a Zidane en Madrid.
Ugarte conoció a Zidane en Madrid.

"En una situación así el miedo es ineludible. Pero más que por mí, era miedo por esas personas que pertenecían a los grupos de riesgo y podrían tener complicaciones mayores. Lo mismo me pasó con la situación de Chile. Ahí sentí miedo también. Cuando acá ya el crecimiento de los casos era exponencial, veía que allá no se tomaba ninguna medida concreta. Y me entró un poco de desesperación. Por mi familia, por mis amigos y por toda la gente que podía sufrir. Era como estar viviendo la misma pesadilla dos veces".

Cristóbal Ugarte, periodista de profesión, cuenta cómo está pasado la pandemia el Madrid, luego de comenzar en el cuerpo técnico de las divisiones inferiores del Getafe. En el diario La Tribuna, el angelino extendió su relato.

"Los primeros días fueron una mezcla de incredulidad y de incertidumbre. Pocas cosas generan tanto miedo y sensación de indefensión como no saber qué va a pasar. Más cuando estás solo tan lejos de casa. Cuando sabemos lo que va a pasar, incluso aunque se trate de malas noticias, podemos actuar, pero en esta situación no. Nunca imaginé que el coronavirus iba a escalar tan rápido y que iba a ser tan devastador. Yo trabajo en un club de fútbol y cuando suspendieron las clases a los niños y también los entrenamientos me di cuenta que esto no era normal", dijo.

Ugarte, además, detalló sus primeras experiencias en el "Azulón", como le apodan a este club de la capital española, que tiene más del 40% de los casos en la península.

"Me tocó ir a jugar contra las divisiones inferiores del Real Madrid varias veces... Otro momento lindo fue cuando vino la selección chilena Sub-17 el año pasado previo al Mundial de Brasil. El entrenador Cristian Leiva me contactó para que los acompañara durante su estadía. Estuve en las instalaciones de la selección española, donde la Roja enfrentó al Rayo Vallecano. Después fui con la delegación a un partido contra el Real Madrid. Hasta pude conocer a Zinedine Zidane. Esas son experiencias que hacen que todo el esfuerzo y los sacrificios valgan la pena", cerró.

Lo más Visto