Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El coronavirus marcó la agenda deportiva en Serbia

Además del positivo que arrojaron dos tenistas en un torneo organizado por Novak Djokovic, el Estrella Roja festejó el título con cinco casos en el plantel y 10 mil personas en el estadio. 

El Estrella Roja se quedó con el título en la Liga de Serbia con 14 puntos de ventaja a su escolta, el Partizan.
El Estrella Roja se quedó con el título en la Liga de Serbia con 14 puntos de ventaja a su escolta, el Partizan.

El mundo del tenis centra su foco en Novak Djokovic. El número 1 del ranking ATP organizó el Adria Tour, un torneo de exhibición en Serbia, su país natal. Y las medidas para evitar el contagio del coronavirus no fueron las idóneas. ¿Resultado? Dos de los cuatro tenistas participantes del certamen arrojaron positivo por Covid-19: el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric.

"Aparentemente hay una pandemia...", escribió irónicamente Andy Roddick, raquetero estadounidense que se retiró de la actividad. De hecho, Dimitrov contó que había estado en una fiesta que no tuvo todas las precauciones y llamó a todas las personas que compartieron con él en la última semana a hacerse el test y aplicar la cuarentena. La final del campeonato fue suspendida.

Pero en el fútbol también hay varios problemas con el coronavirus, que ha dejado 261 personas fallecidas en Serbia. El Estrella Roja informó que cinco jugadores del plantel profesional dieron positivo por coronavirus y sólo uno de ellos fue asintomático: Branko Jovicic.

Los otros cuatro, Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar sí presentaron algún síntoma. "Los jugadores se sienten bien y están en permanente contacto con cuerpo médico", informó la institución que en 1991 le ganó la Copa Intercontinental a Colo Colo. "Se hicieron el examen antes del partido que le ganamos al Proletar, así que no fueron al estadio ese día", complementó el club, que festejó ante 10 mil fanáticos su quinto título de la liga serbia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto