Internacional

El coronavirus golpea fuerte al Goiás de Nacho Jara

El cuadro donde milita el chileno debió suspender un partido minutos antes del comienzo debido a una ola de casos en el plantel profesional. ¡Lee los detalles!

Ignacio Jara entrena en el Goiás. Junto a él, aparece Sandro Raniere, ex Tottenham Hotspur.

Ignacio Jara entrena en el Goiás. Junto a él, aparece Sandro Raniere, ex Tottenham Hotspur.

El coronavirus le pegó fuerte al equipo de Ignacio Jara en el fútbol brasileño. La Confederación Brasileña de Fútbol debió suspender el encuentro con el que Goiás debutaría en el Brasileirao. Iba a enfrentar al Sao Paulo e incluso llegó a oficializar la formación, pero una ola de contagios de coronavirus evitó el desarrollo del encuentro.

Esto porque la escuadra en la que milita el ex volante de Cobreloa recibió la información de 10 infectados por Covid-19 en el plantel. Según la información que entrega la prensa brasileña, ocho de esa decena de positivos serían parte del elenco titular del cuadro de Goiania. La suspensión del encuentro la confirmó el presidente de la insitución, Marcelo Almeida

"Lamentablemente supimos de los resultados recién hoy. Sería una cosa totalmente incoherente desde el punto de vista deportivo jugar este partido. Los 10 jugadores contagiados estaban concentrados. Hubiese sido un partido bonito, pero no podrá ser por cuestiones de seguridad y salud", afirmó el timonel en una rueda de prensa. El mediocampista nacional de 23 años, quien jugó el Preolímpico 2020, fue uno de los considerados en la convocatoria. E iba a estar en el banco de suplentes. 

Pese a los inconvenientes logísticos que implica suspender un partido a una hora de comenzar, el rival del Goiás se tomó todo de la mejor manera. "Queremos manifestar el apoyo y decir que estamos de acuerdo con que no se juegue. No hay nada más importante en este momento que preservar la salud", afirmó el elenco de Sao Paulo mediante sus redes sociales. 

"Queremos manifestar el apoyo y decir que estamos de acuerdo con que no se juegue. No hay nada más importante en este momento que preservar la salud".

Comentarios