Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El choque que tiene en alerta al Inter, Alexis y Manchester United

Aparte del duelo frente al Genoa, los dirigentes nerazzurri deberán estar pendientes de lo que pasa en la última jornada de la Premier League. 

Alexis Sánchez ha sido el mejor jugador del Inter de Milán en la pandemia. Su gran explosión después de la detención del fútbol italiano por el coronavirus lo ha llevado a registrar tres goles y ocho asistencias en la temporada 2019-2020 de la Serie A.

En ese marco, la dirigencia nerazzurra pudo conseguir el préstamo del tocopillano hasta la primera semana de agosto con sus pares del Manchester United, pero desde ese momento su futuro sigue siendo incierto. Por ahora, el último duelo del chileno con los lombardos será el 5 de agosto contra Getafe por la Europa League.

De avanzar los peninsulares, sólo en la final podrían toparse con los ingleses, situación que hizo al Inter proponer una extensión del vínculo y pagar un monto extra para que los pueda enfrentar en caso de que se dé esta combinación.

Pero hay otro motivo para que los directivos interistas estén pendientes de lo que sucede en el Reino Unido este domingo (11:00 horas de Chile).

El "Man-U" aún no está clasificado a la Champions League y necesita al menos un empate para conseguirlo. Sin embargo, su rival en la última fecha es el Leicester City, que debe vencerlos obligatoriamente para alcanzar ese mismo objetivo. De caer los "Diablos Rojos" y de vencer el Chelsea al Wolverhampton, caerán en Europa League y el dinero para el próximo año bajará ostensiblemente.

Así la venta de Alexis se hará necesaria y el Inter deberá desembolsar sí o sí (y antes de lo que quieren) 20 millones de euros para poder quedarse con el pase del tocopillano. Después vendrá la negociación para un acuerdo por su salario, el cual ahora asciende a 375 millones de pesos chilenos a la semana.

Lo más Visto