Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El aporte del "Tino" Asprilla para afrontar la pandemia

El colombiano, quien fuera delantero de la Universidad de Chile y de la selección de su país, hizo una curiosa donación en este momento que tiene paralizado al mundo por el Covid-19. 

Faustino Asprilla anotó cinco goles y repartió cinco asistencias en los 13 partidos que jugó con la Universidad de Chile en 2003.
Faustino Asprilla anotó cinco goles y repartió cinco asistencias en los 13 partidos que jugó con la Universidad de Chile en 2003.

Faustino Asprilla es un icónico delantero de la Selección de Colombia. Protagonista, por ejemplo, de aquella imborrable jornada del 5 de septiembre de 1993, en la que el cuadro cafetalero goleó por 5-0 a Argentina en Buenos Aires. También militó en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra y en 2003, jugó en la Universidad de Chile.

Ya lejos del fútbol profesional, el "Tino" es dueño de una marca de profilácticos a la que bautizó con su apodo. Y anunció una donación para afrontar la cuarentena por el coronavirus. "En estos tiempos no es bueno llenarse de niños. Tengo 3 millones 580 mil condones en el inventario, así que regalaré uno por la compra de una caja de tres", afirmó el oriundo de Tuluá, quien tiene 50 años.

"En estos tiempos no es bueno llenarse de niños. Tengo 3 millones 580 mil condones en el inventario, así que regalaré uno por la compra de una caja de tres".

Esto significa que serán unos 100 mil preservativos los que aportará el otrora atacante, quien anotó 20 goles en los 58 partidos que disputó con el seleccionado colombiano.

Lo más Visto