Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

"Tucu" Hernández resuelve el conflicto salarial

La dirigencia de Independiente de Avellaneda logró un acuerdo para pagarle al volante chileno una cifra cercana al medio millón de dólares en concepto de sueldos impagos. Acá los detalles de lo pactado. 

Pedro Pablo Hernández llegó a Independiente de Avellaneda en julio de 2018. Con el Rojo, ganó la Suruga Bank Cup.
Pedro Pablo Hernández llegó a Independiente de Avellaneda en julio de 2018. Con el Rojo, ganó la Suruga Bank Cup.

Era algo que se sabía. Pedro Pablo Hernández fue uno de los 12 jugadores que intimó a Independiente de Avellaneda a raíz de una deuda salarial. Pero el volante seleccionado chileno ha avanzado hacia un acuerdo. Y ya sabe cómo podrá cobrar los 450 mil dólares que el Rojo tiene pendientes con él, algo así como 346 millones de pesos chilenos.

La dirigencia valoró la actitud positiva que tuvo el "Tucu" en esta gestión. Y el mediocampista, campeón con O'Higgins en 2013, recibirá el monto que se le adeuda en 18 cuotas. Cada una de ellas será de 25 mil de la moneda americana, unos 19 millones 200 mil de la divisa chilena.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, el ex Celta de Vigo está más cerca de resolver su conflicto con el club, que vive días muy agitados debido al litigio que tiene con el uruguayo Gastón Silva, quien incluso acusó a la comisión directiva de Independiente de "cometer una extorsión" y "terrorismo de mercado".

El "Tucu" Hernández tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021 y ya fue vinculado a la Universidad Católica de Chile. De hecho, recibió la venia de Luciano Aued, quien dijo que "sin duda es un jugador importantísimo y de mucha calidad. Sería un gran aporte". José Pedro Fuenzalida, el capitán de los cruzados, también se mostró a favor del arribo del tucumano.

Lo más Visto