Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "Tanque" Silva, otro que tuvo líos con Riquelme

El delantero uruguayo, quien jugó en la Universidad Católica en 2017, reconoció que salió de Boca Juniors por problemas con el entonces capitán de la institución. 

De los seis goles que hizo Santiago Silva en la Universidad Católica, tres fueron en la Copa Libertadores: dos a Flamengo y uno a Athletico Paranaense.
De los seis goles que hizo Santiago Silva en la Universidad Católica, tres fueron en la Copa Libertadores: dos a Flamengo y uno a Athletico Paranaense. - Pablo Vera Lisperguer (Pablo Vera Lisperguer/AgenciaUno)

"¿Tus diferencias con Riquelme afectaron en que te vayas de Boca?", fue la breve pregunta que, al callo, buscó una monosilábica respuesta de Santiago Silva. "Sí", dijo el "Tanque", quien estuvo en los 'xeneizes' desde enero de 2012 hasta julio de 2013. El delantero uruguayo de 39 años ha jugado en 19 clubes diferentes y hoy viste la camiseta de Argentinos Juniors. Y en una conversación con De Una con Niembro rememoró su despedida boquense.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En 55 partidos que disputó con el cuadro "Oro y Cielo", el charrúa anotó 19 goles. También regaló cuatro asistencias. Y, por supuesto, contó parte del porqué de su adiós de La Bombonera. "En ese momento, Riquelme era el capitán y el emblema de Boca. Se sentía su liderazgo en el vestuario", comentó el calvo atacante, quien nunca jugó para la selección de su país.

"Hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba. Hay cosas que no tienen discusión. Cuando hay figuras, hay muchos egos que atentan contra la conformación de un equipo", sentenció el ariete, quien anotó seis goles en la Universidad Católica, club que defendió durante todo 2017, el último año de Mario Salas al mando del primer equipo cruzado.

"Hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba. Hay cosas que no tienen discusión. Cuando hay figuras, hay muchos egos que atentan contra la conformación de un equipo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre su futuro, Silva dejó claro que el retiro todavía no ronda en su cabeza. "Desde los 35 años me dieron muchas más ganas de jugar al fútbol. Esto es un negocio y voy a escuchar todas las propuestas, pero me gustaría seguir en Argentinos Juniors", sentenció el "Tanque".

Lo más Visto