Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "Tanque" Silva exige seguridad antes regresar

El delantero de Argentinos Juniors, quien en 2017 militóen la Universidad Católica, se mostró algo escéptico respecto al retorno a las prácticas de los equipos de Argentina. "Parece que lo peor todavía no pasó", dijo el "Tanque". 

Santiago Silva militó en la Universidad Católica en 2017: anotó tres goles en el Campeonato Nacional y tres en la Copa Libertadores.
Santiago Silva militó en la Universidad Católica en 2017: anotó tres goles en el Campeonato Nacional y tres en la Copa Libertadores. - Ignacio_Iribarren_Capriles/VISTA_PREVIA (AgenciaUno)

El paso de Santiago Silva por la Universidad Católica seguramente no colmó las expectativas. El "Tanque" marcó tres goles el Campeonato Nacional y tres en la Copa Libertadores en su estadía en la UC, que duró todo 2017. Actualmente, el delantero uruguayo milita en Argentinos Juniors.

En los "Bichos Colorados", el ariete de 39 años marcó cuatro tantos en 21 partidos. Y en plena pandemia, mostró su posición contraria al regreso pronto a las prácticas presenciales, que por estos días es tema de discusión en las oficinas de la AFA. "El gobierno tomó una gran decisión con la cuarentena total, acá los números son bajos, pero lo peor todavía no pasó", afirmó el charrúa en una conversación con TyC Sports.

"Hay que acatar las órdenes, pero es muy apresurada la idea de entrenarnos si no hay seguridad. Detrás de nosotros hay familias. Creo que se nos tendría que escuchar más porque somos los actores de esta película. Hay que valorar al jugador. ", comentó el ex centrodelantero de Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, todos equipos del fútbol trasandino.

"Es muy apresurada la idea de entrenarnos si no hay seguridad. Detrás de nosotros hay familias. Creo que se nos tendría que escuchar más porque somos los actores de esta película".

Respecto al tema salarios, Silva contó cómo lo lleva el plantel con la dirigencia de Argentinos Juniors, que finalizó en el quinto lugar de la última Superliga. "Nos fueron reduciendo el sueldo para pagarle a los trabajadores del club. Desde que tomaron esa decisión hemos sido solidarios con el plantel y hoy algunos jugadores están al día y algunos no. Pero estamos bien, no somos como otras instituciones que usan esto para tapar otras cosas", cerró el "Tanque". Elocuente, como sus gritos de gol.

Lo más Visto