Internacional

Vuelve casi gratis: Sevilla presentó a Ivan Rakitic

El volante croata confirmó su regreso al actual campeón de la Europa League, que desembolsó 1,5 millones de euros para tener nuevamente al balcánico. "Tengo muchísimas ganas de empezar", dijo el ex mediocampista del Barcelona. 

Ivan Rakitic (Croacia | 32 años) disputó 149 partidos en su primer ciclo en el Sevilla: marcó 32 goles y regaló 41 asistencias.

Ivan Rakitic (Croacia | 32 años) disputó 149 partidos en su primer ciclo en el Sevilla: marcó 32 goles y regaló 41 asistencias.

El Sevilla tiene de vuelta a una de las grandes figuras que ha tenido en el último tiempo: Ivan Rakitic. El actual campeón de la Europa League presentó oficialmente al volante croata, quien llega casi gratis desde el Barcelona. ¿Cómo así? Sí, pues los de Nervión desembolsaron 1,5 millones de euros para quedarse con el pase del mediocampista de 32 años, uno de los que había sido declarado prescindible por el entrenador holandés Ronald Koeman


De todas formas, debido a unas cláusulas variables, la negociación podría llegar al punto máximo de 9 millones de euros, cuestión que se empezará a saldar recién desde la próxima temporada. "Monchi siempre estuvo pendiente de todo. Tengo muchísimas ganas de empezar ya. Llego a un equipo campeón dispuesto a entregar mi compromiso máximo", afirmó el vicecampeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Croacia.

Así las cosas, el Sevilla cuenta con Rakitic y Óscar Rodríguez como refuerzos. El segundo de los futbolistas jugó a préstamo en el Leganés, pero pertenecía al Real Madrid y significó un desembolso de 13,5 millones de euros.

Comentarios