Internacional

El Sevilla alcanzó su sexto título y es el equipo más ganador de la Europa League

El cuadro andaluz confirmó su fortaleza en el segundo torneo de clubes más relevante del Viejo Continente. ¿Por qué? Ganó por primera vez el campeonato en 2006. Acá el detalle del palmarés. 

El Sevilla conquistó la Europa League por primera vez en 2006. Y en 2020, le ganó al Inter de Milán el sexto título del segundo certamen de clubes más importante del Viejo Continente.

El Sevilla conquistó la Europa League por primera vez en 2006. Y en 2020, le ganó al Inter de Milán el sexto título del segundo certamen de clubes más importante del Viejo Continente.

Es un hecho: el Sevilla venció al Inter de Milán y se quedó con la Europa League por sexta vez en su historia. La efectividad del cuadro andaluz en finales de este torneo es total. No por nada, es el máximo ganador de un certamen que conquistó por primera vez en 2006. Y extendió la ventaja sobre su escolta en este registro, que precisamente fue el rival de turno.

Sí, porque el Inter de Milán le sigue a los de Nervión en aquel listado, con tres consagraciones. Así las cosas, los pupilos de Julen Lopetegui confirman la fortaleza de la institución en el plano continental. En tanto, la Juventus, el Liverpool y el Atlético Madrid también tienen un trío de títulos en su palmarés. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Congratulations Sevilla, 2020 #UELfinal winners �� #UEL #SevillaFC

Una publicación compartida de UEFA Europa League (@europaleague) el

¿Y el resto de los campeones en el top ten? El Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Real Madrid, Gotemburgo y el Parma. Todos ellos tienen dos títulos del segundo campeonato más importante en el Viejo Continente. El Feyenoord, el Porto y el Chelsea también suman un par de consagraciones en el certamen.

Luego viene una larga lista de 15 clubes con una copa en las vitrinas. A saber: Anderlecht de Bélgica; Ajax y PSV de Holanda; Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich y Schalke 04 de Alemania; Ipswich Town y Manchester United de Inglaterra; Nápoli de Italia; Valencia de España; Galatasaray de Turquía, además del CSKA Moscú y el Zenit de San Petersburgo, ambos de Rusia.  

Comentarios