Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El "Rey" sufre sin el público en las tribunas

Arturo Vidal reveló que no le es fácil concentrarse antes  jugar porque no siente el aliento de sus hinchas. "Es raro", reconoció el volante del Barcelona, quien valoró el nuevo formato de la Champions League. 

Arturo Vidal registra siete goles y dos asistencias en La Liga, que ahora lidera el Real Madrid y el Barcelona.
Arturo Vidal registra siete goles y dos asistencias en La Liga, que ahora lidera el Real Madrid y el Barcelona.

Arturo Vidal ha tenido minutos en los tres partidos que el Barcelona jugó desde que se reanudó La Liga. De todas formas, y pese al buen rendimiento exhibido por el "Rey" en el regreso, el chileno reconoció que es difícil motivarse sin público en las tribunas, una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, que ha dejado 28 mil 323 personas fallecidas en España.

Así al menos lo dejó saber en una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa. "Es raro. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían pasar: el protocolo, los cuidados y la protección. Cuando uno llegaba al estadio, la gente lo hacía sentir. Ahora no se siente nada", afirmó el oriundo de San Joaquín.

Sobre eso, el seleccionado chileno profundizó, pues deberán acostumbrarse a que el entorno habitual del fútbol no será igual, al menos por un tiempo. "Cuando entras a calentar ya no hay pifias ni aliento. Es complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo. El ambiente es muy importante en el fútbol", manifestó el formado en las divisiones menores de Colo Colo.

"Cuando entras a calentar ya no hay pifias ni aliento. Es complicado subir la concentración o tener ganas de entrar al campo. El ambiente es muy importante en el fútbol".

Pero ese no fue el único tema del que habló Arturo Vidal, quien fue expulsado en el encuentro de ida frente al Nápoli en los octavos de final de la Champions League. También avaló el nuevo formato que deberán afrontar los clubes que siguen en competencia por la "Orejona".

"Me gusta. Claramente todo será raro por cómo se va a jugar. Será en agosto, que uno está volviendo o de vacaciones. Segundo, será un solo partido si pasamos. Son partidos donde se juega todo y donde aparecen los jugadores importantes. Eso es lo que quiero demostrar", sentenció el "Rey", quien no podrá jugar la revancha frente a los recientes campeones de la Coppa Italia.

Lo más Visto