Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Real Madrid superó al Barça en un clásico con tintes históricos

Los "merengues" volvieron a los triunfos ante su archirrival.

El Real Madrid volvió a los triunfos en La Liga venciendo al Barcelona.
El Real Madrid volvió a los triunfos en La Liga venciendo al Barcelona.

El Real Madrid volvió a los triunfos en La Liga en el escenario perfecto, pues superó al Barcelona 3-1 en el Camp Nou y rompió una tendencia negativa que lo tenía con dos derrota consecutivas.

El elenco "merengue" encontró la ventaja con un rápido gol del uruguayo Federico Valverde (5'). Y aunque Ansu Fati anotó la paridad a los 8', Sergio Ramos y Luka Modric rompieron la paridad, a los 63 y 90 minutos, respectivamente.

El encuentro, siempre observado por decenas de millones a nivel mundial, tuvo tintes históricos esta jornada. Y es que, por ejemplo, Fati, con 17 años y 359 días, se volvió el jugador más joven en anotar un gol en el clásico en la década, quedando a un tris de superar el registro histórico máximo, que le pertenece a Alfonso Navarro, quien marcó en un Barcelona-Real Madrid el 30 de marzo de 1947 con 17 años y 356 días.

Sergio Ramos, en tanto, marcó de penal e igualó a Ronald Koeman como el defensor con más goles en la historia de los clásicos (5), alcanzando al mismo tiempo un centenar de conquistas con la camiseta blanca.

El triunfo impulsa al Madrid en la tabla y deja al Barcelona con muchas dudas. Los culés no logran despuntar en la presente temporada y, por ahora, se estancan en el décimo lugar de la clasificación.

Lo más Visto