Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Nápoli ficha al goleador del Mundial Sub 17 de Chile

El cuadro italiano anunció la incorporación de un delantero nigeriano de 21 años, quien en 2015 logró la Bota de Oro de la Copa del Mundo, que su país conquistó ante Malí. ¿El monto? Poco más de 50 millones de euros. 

En la última edición de la Ligue 1, Victor Osimhen registró 13 goles y cinco asistencias en el Lille.
En la última edición de la Ligue 1, Victor Osimhen registró 13 goles y cinco asistencias en el Lille. - Pablo Vera Lisperguer (AgenciaUno, AgenciaUno)

20 de octubre de 2015. Estadio Sausalito. Viña del Mar, Chile. La Roja Sub 17 cayó por 5-1 frente a Nigeria en la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de la categoría. Aquel día, Victor Osimhen marcó dos de los 10 goles que registró en el campeonato. Esa decena de conquistas le permitió quedarse con la Bota de Oro, que premia al máximo artillero del torneo, y también aportó para que las "Águilas" alcanzaran el título.

Han pasado los años y aquel atacante africano siguió con las muestras de potencial. Sin ir más lejos, fue fichado por el Nápoli de Italia a cambio de unos 50 millones de euros. En la temporada anterior, el ariete de 21 años tuvo un alto nivel con la camiseta del Lille francés, donde anotó 18 tantos y repartió seis asistencias en los 38 juegos que disputó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y eso provocó el interés del cuadro dirigido por Gennaro Gattuso, que oficializó el arribo del nigeriano que también pasó por el Wolfsburgo de Alemania a través de sus redes sociales. De hecho, los celestes destacan el título de goleador que el centrodelantero africano de un metro y 86 centímetros logró en Chile hace casi un lustro.

El presidente de la institución napolitana, Aurelio De Laurentiis, también comunicó el traspaso de Osimhen, quien había llegado a Francia luego de dos temporadas en el Sporting Charleroi de Bélgica. El Nápoli precisa aumentar su cuota goleadora, pues en la actual Serie A, su máximo anotador es el polaco Arkadiusz Milik, quien registra 11 goles. Y escogió a uno que supo brillar en Chile para conseguirlo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto