Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Liverpool, campeón del Mundial de Clubes

El cuadro inglés, gracias a un gol de Roberto Firmino en tiempo extra, venció a Flamengo por la cuenta mínima y se coronó campeón del mundo por primera vez en su historia.

Henderson y Firmino celebrando el único tanto de la final
Henderson y Firmino celebrando el único tanto de la final

El Liverpool es es nuevo campeón del mundo. El cuadro inglés comenzó dominando, con una ocasión clara de Roberto Firmino al minuto de partido. La presión alta, tan característica de "The Reds", se desplegaba con todo en el Khalifa International Stadium. Sin embargo, poco a poco Flamengo igualó en la posesión.

Con Bruno Henrique como el hombre más peligroso por la izquierda, el "Mengao" empezó a hacer presencia en el área rival. Por lo mismo, Alexander-Arnold no podía subir cómodamente como suele hacerlo siempre, aunque sí disfrutó de un peligroso remate de media distancia que se fue por poco del palo derecho de Diego Alves.

El cuadro brasileño le plantó cara al cuadro de Jürgen Klopp, que se vio sorprendido por la disposición de los cariocas. El primer tiempo terminó con un 0-0 disputado tanto en ocasiones como en juego. Ya en la segunda mitad, el actual líder de la Premier League salió decidido a quedarse con la final. Al igual que en el comienzo del partido, Firmino tuvo una clara ocasión que falló increíblemente ante Alves.

Flamengo respondió con sus mejores momentos en el partido, en el que convirtieron a Allison en figura con dos grandes tapadas. Eso sí, fue lo único que mostrarían los brasileños en el complemento, ya que las estrellas de los británicos en ataque comenzaron a brillar y sitiaron al "Mengao" en su propia área.

A los 85', Henderson tuvo una de las más claras antes del final con un remate furibundo que sacó milagrosamente Alves. A esa altura los británicos ya merecían la ventaja en el marcador. En el 90', Sadio Mané cayó cuando enfrentaba solo a Alvés. El árbitro cobró penal a favor de los ingleses, pero tras consultar con el VAR no solo desestimó que Rafinha hubiese tocado a senegalés en el área, sino también que existiera la falta.

Ya en la prórroga la superioridad del equipo de Klopp quedó aún más marcada y el equipo del DT alemán anotó el único tanto del encuentro gracias a Roberto Firmino (99'). Flamengo se fue con todo al ataque los últimos minutos, pero fue incapaz de llegar al empate.

Liverpool logró su primer certamen planetario, ya que había perdido todas sus anteriores definiciones, la última en 2005 ante otro equipo brasileño, Sao Paulo.

Lo más Visto