Internacional

El Leeds de Bielsa obligó a su máximo esfuerzo al Liverpool en un partido frenético

Pese a que el cuadro dirigido por el argentino dio una dura lucha, sobre la hora se quedó sin nada en su visita a Anfield Road. ¡Acá los detalles de un encuentro de altísimo vuelo!

El Leeds de Bielsa obligó a su máximo esfuerzo al Liverpool en un partido frenético

El Leeds de Bielsa obligó a su máximo esfuerzo al Liverpool en un partido frenético

Leeds United volvió a jugar en la Premier League luego de 16 años. Y lo hizo con una presentación a un altísimo nivel y en un partido que tuvo de todo. Pese a que mostró argumentos para poner en jaque al actual campeón de la élite inglesa, el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa cayó sobre la hora por 4-3 frente al Liverpool. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GET IN THERE!! UP THE REDS! �� #LFC #LiverpoolFC #SupportUsSafely #Liverpool #Anfield

Una publicación compartida de Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el


El primer tiempo fue frenético. Con un ritmo para dejar cansado a protagonistas e incluso espectadores. El 3-2 en el marcador con el que se fueron al entretiempo sólo es una muestra. Mohamed Salah abrió la cuenta de penal en los 4', pero Jack Harrison igualó siete minutos más tarde gracias a brillante jugada personal. Un cabezazo de Virgil Van Dijk fue el 2-1 para los actuales campeones en los 20'.

Pero un error grosero del defensor holandés le dejó servido el 2-2 a Patrick Bamford en la media hora de juego. El egipcio Salah otra vez apareció, en esta ocasión con un remate imparable para el francés Illan Meslier, y en los 33' le dio la ventaja a los pupilos de Jürgen Klopp, quien se deshizo en elogios para Bielsa en la antesala del juego que marcó la primera jornada liguera de esta campaña. 

Ya bien adentrado el segundo tiempo, en los 66', el polaco Mateusz Klich derrotó a Alisson Becker con un disparo preciso que dejó al meta brasileño sin poder reaccionar.  El Leeds United también tuvo el estreno de su incorporación top Rodrigo Moreno, delantero español que ingresó por Bamford. Pero el ex Valencia no se presentó bien, pues cometió el penal sobre Fabinho que nuevamente el "Faraón" transformó en gol y, de paso, en el triunfo en los 88'. Salah comenzó con un triplete y el Liverpool, con tres puntos. 

Comentarios