Internacional

El Leeds fichará al español Rodrigo Moreno desde el Valencia

El cuadro ché informó en un comunicado que ambas instituciones llegaron a un trato para el traspaso del delantero surgido de las divisiones menores del Real Madrid. Acá los detalles. 

Rodrigo Moreno (España | 29 años) disputó 220 partidos en el Valencia: marcó 59 goles y repartió 41 asistencias.

Rodrigo Moreno (España | 29 años) disputó 220 partidos en el Valencia: marcó 59 goles y repartió 41 asistencias.

El Leeds United terminó hace rato los festejos por el retorno a la Premier League tras 16 temporadas de ausencia. De hecho, la gerencia deportiva encabezada por el español Víctor Orta trabajó en algunas renovaciones y un par de apuestas a futuro. Pero está a punto de lograr el primer fichaje top para el regreso a la élite, por lo que Marcelo Bielsa seguramente sonríe, pues fue un jugador que él visó. 

La referencia es para Rodrigo Moreno, delantero de 29 años que milita en el Valencia. En la última campaña, el brasileño nacionalizado español marcó siete goles y repartió 11 asistencias. Según un comunicado que emitió el cuadro ché, "se ha alcanzado un principio de acuerdo, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el respectivo reconocimiento médico"

Así las cosas, el rosarino tendrá un refuerzo acostumbrado al nivel más alto, pues se formó en el Real Madrid y jugó en el Benfica de Portugal antes de recalar en el Valencia. Tampoco será su primera experiencia en Inglaterra, pues disputó 21 partidos en el Bolton Wanderers. También es seleccionado español: suma 22 partidos internacionales y ocho conquistas. ¿El monto? No fue revelado, pero se habla de 35 millones de euros más algunas variables. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� @heldercosta10 #ReadyforSport

Una publicación compartida de Leeds United (@leedsunited) el

Comentarios