Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Inter tuvo que esperar largos 22 años

Luego de la goleada ante el Shakhtar Donetsk, el equipo italiano se volvió a instalar en la final de la Europa League, antes llamada Copa UEFA. 

Ronaldo y Zamorano
Ronaldo y Zamorano

Por Gonzalo Querol

El viernes en Colonia, Alemania, se enfrentaran dos de los clubes más ganadores de la Europa League, Sevilla e Inter de Milán. El conjunto español se ha quedado con el trofeo en cinco ocasiones, mientras que los lombardos lo consiguieron en tres, al igual que la Juventus, Liverpool y el Atlético de Madrid.

El equipo del norte de Italia regresa al partido decisivo de la competencia tras 22 años. La última vez fue cuando levantó la copa tras vencer 3-0 a la Lazio en París (6 de mayo de 1998), en aquel momento, el torneo aún se llamaba Copa UEFA.

Las figuras sudamericanas se robaron las miradas en la final, ya que los goles los anotaron un chileno, un argentino y un brasileño: Iván Zamorano (5'), Javier Zanetti (60') y Ronaldo (70'). Fue el único título de "Bam-Bam" en la institución.

Después de esa conquista, Inter tuvo que esperar otros 12 años para volver a gritar campeón a nivel internacional. Lo hizo en 2010, cuando el equipo dirigido por José Mourinho se quedó con la Champions en Madrid.

Lo más Visto