Internacional

Inter de Milán respondió al reclamo de Reinaldo Rueda por el tema Alexis Sánchez

El DT de la Selección Chilena fue enfático en exigir respeto por el cuerpo médico, pero el cuadro nerazzurro replicó rápidamente y con palabras que tensarán la relación. ¡Acá más detalles!

El estado físico de Alexis Sánchez generó críticas de Reinaldo Rueda al Inter de Milán. ¡Y desde Italia las respondieron!(Victor Posada/AGENCIAUNO)

El estado físico de Alexis Sánchez generó críticas de Reinaldo Rueda al Inter de Milán. ¡Y desde Italia las respondieron! | Victor Posada/AGENCIAUNO

Reinaldo Rueda criticó al Inter de Milán. Y, seguramente consciente aunque sin quererlo, abrió un fuego cruzado entre la Selección Chilena y el cuadro nerazzurro, que salió en defensa de los fustigamientos del colombiano a raíz de las molestias físicas que arrastra hace un tiempo Alexis Sánchez y que, de hecho, lo tienen en duda para el juego ante Perú por la 3° jornada de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CHILE ⚽️

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el


"Nos tenemos que respetar bidireccionalmente.  Ojalá lo hubieran cuidado como lo hicimos nosotros acá. Ya no estamos en la época de la colonia, eso es lo que ellos creen, tenemos que estar claros de eso", afirmó el colombiano. Aunque la respuesta del cuadro interista no se hizo esperar. Fue a través de un breve comunicado público que los lombardos manifestaron su rechazo a las declaraciones de "Triple R". 

"El Inter considera inaceptables, ofensivas y desiguales las palabras de Reinaldo Rueda", reza la primera parte del documento de ocho líneas. "El Club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales", prosigue para luego abordar el caso particular de AS7, máximo goleador de La Roja. 

"El jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En una de ellas sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores", concluye la declaración, que seguro hará un poco más tensa la relación entre ambos entornos. 

Comentarios