Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Mauricio Isla apunta a ser el primer y único refuerzo de Boca Juniors

Mauricio Isla es el único jugador que pretenden los "xeneizes" en este mercado de pases, más allá de la partida del central paraguayo Júnior Alonso. 

Mauricio Isla suma 115 partidos con la Selección de Chile, donde anotó cuatro goles.
Mauricio Isla suma 115 partidos con la Selección de Chile, donde anotó cuatro goles. - Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO (Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO, Rodrigo Saenz /AGENCIAUNO)

Es un hecho: Mauricio Isla tendrá que decidir pronto en qué equipo jugará luego de confirmarse su salida del Fenerbahce turco. Sabido es también que hay dos equipos muy interesados en el fichaje del lateral derecho de 31 años: la Universidad de Chile, club del que es hincha confeso. También Boca Juniors, que espera sellar su incorporación esta misma semana.

Así las cosas, en el cuadro "xeneize" agilizan las gestiones para concretar la llegada de uno de los futbolistas que más le interesa a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución, quien ya tuvo varios contactos con el "Huaso", que podría ser la única llegada de los Oro y Cielo en el próximo mercado de pases.

Esto porque a pesar del adiós del defensor central paraguayo Júnior Alonso, quien terminó su préstamo y escogió no continuar en el club por "razones familiares y personales", Miguel Ángel Russo no tiene apuro en sumar otro, pues cuenta con un póquer de alternativas para esa posición: Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila. Según informa TyC Sports, ellos serán los cuatro zagueros del primer equipo. "Se habla de Boca y de la U, pero no tengo ninguna conversación formal con nadie todavía", reconoció el ex Udinese y Juventus en una conversación con una escuela de fútbol de Cobreloa.

Así las cosas, en caso de que Boca Juniors logre la contratación de Mauricio Isla, el marcador de punta formado en las divisiones menores de la Universidad Católica cerrará la puerta de La Bombonera en cuanto a incorporaciones se refiere, pues no llegará alguien más. Todo apunta a que el carril derecho del actual campeón de la Superliga se teñirá de rojo pronto.

Lo más Visto