Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El DT que se perderá el retorno del fútbol en Alemania por salir a comprar

El entrenador del Augsburgo abandonó la concentración para ir a la farmacia y fue separado del plantel.
 

El DT del Augsburgo se saltó la concentración y no podrá dirigir.
El DT del Augsburgo se saltó la concentración y no podrá dirigir.

Este fin de semana vuelve el fútbol en Alemania. Bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, la Bundesliga retomará su actividad en plena pandemia.

Una de las medidas que rige para todos los elencos del fútbol profesional germano es la concentración que establecieron a fin de evitar los riesgos de eventuales contagios cruzados entre los jugadores y sus familias.

El entrenador del Augsburgo, sin embargo, se saltó aquel régimen y, por tanto, no podrá participar de la primera jornada del regreso del torneo.

Heiko Herrich abandonó el hotel donde se encuentra su elenco para acudir a la farmacia a adquirir pasta de dientes, motivo suficiente para que la directiva del club decidiera apartarlo de sus funciones. El entrenador narró la situación en una videoconferencia de prensa, lo que motivó la determinación de la directiva de la escuadra que, hasta ese momento, no se había enterado de los hechos.

Y es que, tal como dicta el protocolo, ningún integrante de alguna delegación podrá romper la cuarentena. "Debido a este comportamiento erróneo no dirigiré al entrenamiento del viernes ni dirigiré al equipo el sábado contra el Wolfsburgo”, reconoció el estratega en un comunicado difundido por la institución.

"Me equivoqué al abandonar el hotel, aunque cumplí con las medidas de higiene tanto al abandonar el hotel como en las demás circunstancias, es algo que no se puede dejar pasar. No me ajusté a mi función ejemplar ante mi equipo y la opinión pública", cerró.

Lo más Visto