Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El DT "antichileno" que está cobrándose su segunda víctima

El croata Niko Kovac escribe una nueva historia de desprecio por un jugador nacional.

Maripán inició la temporada 2020-2021 muy relegado en el Mónaco.
Maripán inició la temporada 2020-2021 muy relegado en el Mónaco.

Por Fernando Contreras

Guillermo Maripán vive un panorama incierto. El defensor pasó de ser protagonista en el Mónaco, durante la temporada pasada, a prácticamente no ser considerado en el actual curso.

En siete encuentros que suma el elenco del Principado en la Ligue 1 2020-2021, el zaguero nacional acumula exiguos 15 minutos en cancha en apenas dos compromisos.

¿El factor determinante? El nuevo entrenador. En la temporada 2019-2020, bajo la supervisión técnica de Leonardo Jardim en la primera mitad de la campaña, y de Robert Moreno, después, el formado en la UC totalizó 22 partidos, 1935 minutos y dos goles. Además, se volvió frecuente titular en la Selección.

Ahora, sin embargo, bajo la tutela del croata Niko Kovac, el "Memo" prácticamente no cuenta y se ha pasado la mayor parte del tiempo viendo desde la banca el irregular transitar de su escuadra, que marcha en el octavo lugar de la clasificación, con 11 puntos de 21 posibles.

El desprecio del estratega no es nuevo con un jugador chileno. Hace un par de años, cuando arribó al Bayern Múnich para la temporada 2018-2019, el DT se cruzó con Arturo Vidal, a quien no dudó en mostrarle el camino de salida de la institución.

El "Rey" partió de Alemania al Barcelona, sin embargo en el aire siempre quedó la sensación de que el estratega lo sacó del cuadro bávaro, una situación que más tarde fue confirmada por un propio futbolista.

En una entrevista concedida a comienzos de este año en el diario germano Bild, el brasileño Rafinha no escatimó críticas al entrenador y develó que fue él el responsable de la salida de Vidal y de otros de la plantilla del Bayern.

"Lo respeto, pero tiene cosas que a nadie gustan. En su momento le pedí que me dejara ir y me dijo que me necesitaba. Luego apenas me ponía unos minutos en los segundos tiempos. Y no soy el único... De no ser por él, jugadores como Robben, James y Arturo Vidal seguirían en el club", enfatizó.

Maripán, segunda "víctima" chilena del estratega croata, se mantiene relegado a un plano muy secundario. El último fin de semana, nuevamente se quedó en el banco para mirar el 1-1 de sus compañeros ante Montpellier.

El nacional está frustrado, pero pese a todo no pierde la fe. "Paciencia. Todo vuelve a su lugar", escribió en redes sociales, demostrando que sigue peleando por retomar su espacio. Su temporada no se anticipa fácil.

Lo más Visto