Internacional

El Chelsea inscribió a su director deportivo para jugar la Premier League

Debido a eventuales complicaciones con el coronavirus, los blues incluyeron en la lista a Petr Cech, quien fue una gloria del cuadro londinense. ¡Acá todos los detalles!

El director deportivo del Chelsea, Petr Cech, conversa con el portero senegalés Edouard Mendy, uno de los refuerzos de los blues para esta campaña.

El director deportivo del Chelsea, Petr Cech, conversa con el portero senegalés Edouard Mendy, uno de los refuerzos de los blues para esta campaña.

El coronavirus obligó al Chelsea a una medida que podría parecer ridícula, pero que tiene antecedentes que la avalan. ¿Cómo así? Sí, leen y leerán bien: los blues inscribieron a Petr Cech en la lista de futbolistas habilitados para disputar la edición 2020-2021 de la Premier League. ¡Así mismo! El director deportivo, quien también fue una gloria en el arco, estará disponible si fuera requerido.
 


La razón de la medida tiene que ver con un antecedente que le pasó a uno que también fue jugador del club. El otrora delantero Andriy Shevchenko, quien hoy es el seleccionador de Ucrania. En ese cargo, debió llevar al banco de suplentes al preparador de arqueros,  Oleksandr Shovkovskiy, a raíz del contagio de dos de los guardavallas nominados. Así las cosas, Frank Lampard podría dirigir a un ex compañero de la época más gloriosa de la institución. El checo estuvo durante 11 temporadas en Stanford Bridge. 

Cech, de hecho, levantó la Champions League con los londinenses, que explicaron el porqué de la determinación. "Ocupa un puesto de jugador sin contrato. Será un portero de emergencia debido a las condiciones sin precedentes que nos presentó la crisis del Covid-19". Para que se hagan una idea, es como si la Universidad Católica inscribiera a José María Buljubasich para disputar el Campeonato Nacional 2020. Justo este martes 20 de octubre, el "Tati" fue homenajeado por cumplirse 15 años desde que estableció el récord de imbatibilidad en el fútbol chileno, cifrado en 1.352 minutos sin recibir un gol. 

Comentarios