Internacional

El Real Betis cayó como local y ardió con el arbitraje en el reestreno de Claudio Bravo

Luego de tres partidos ausente por lesión, el portero chileno fue titular en la escuadra de Manuel Pellegrini, que cayó ante la Real Sociedad en un duelo especial para el golero y con fallos muy discutidos por su equipo. ¡Acá los detalles!

Luego de tres partidos de ausencia por una distensión en la rodilla izquierda, Claudio Bravo volvió a ser titular en el Real Betis.

Luego de tres partidos de ausencia por una distensión en la rodilla izquierda, Claudio Bravo volvió a ser titular en el Real Betis.

Era un duelo especial para Claudio Bravo. Y lo fue, pues enfrentó al equipo que lo cobijó durante la mayor parte de su etapa en Europa. Aunque también fue destacado por el arbitraje estuvo muy discutido por parte de los verdiblancos, que cayeron por 0-3 ante la Real Sociedad en la 6° jornada de La Liga. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✅ Tres goles, tres puntos. AUPA REAL!!! #RealBetisRealSociedad #AurreraReala

Una publicación compartida de Real Sociedad de Fútbol (@realsociedad) el

Los txuri-urdin fueron superiores e incluso derrotaron al arquero bicampeón de América en los 23', pero una posición de adelanto de Mikel Oyarzabal invalidó aquella jugada.  Sobre el final de la primera parte, el equipo de San Sebastián le dio el primer golpe a quien fuera su portero durante ocho temporadas. Fue Portu quien venció al golero chileno cuando corrían 43', aunque había estado muy cerca de lograrlo antes en los pies del brasileño Willian José. 

En el entretiempo, Manuel Pellegrini movió el tablero. Recurrió al paraguayo Antonio Sanabria, quien ingresó en lugar de Borja Iglesias. Como eso no sirvió para igualar, el ingeniero hizo dos cambios más en los 58'. William Carvalho y Lorén saltaron a la cancha del estadio Benito Villamarín que tuvo al local algo convulsionado por un gol que se invalidó.

Y más de esa sensación tuvo en los 62', cuando el árbitro del partido, Xavier Estrada Fernández, no sólo no sancionó foul en contra de Sanabria tras este claro agarrón de camiseta. Cuando la revisó en el VAR, pitó infracción del atacante guaraní, quien terminó su proceso formativo en el Barcelona de España. En los 75', Mikel Oyarzabal aprovechó un penal y decretó el transitorio 0-2. En los 89', el belga kosovar Adnan Januzaj sentenció el cotejo a favor de los pupilos de Imanol Alguacil, que ahora lideran La Liga con 11 puntos. 

 
 
Comentarios