Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El Bayern se consagra como un campeón de leyenda

El equipo germano venció al PSG y se consolidó como monarca perfecto de la Liga de Campeones.

El Bayern superó al PSG por la cuenta mínima en la final de la Liga de Campeones.
El Bayern superó al PSG por la cuenta mínima en la final de la Liga de Campeones.

Por F. Contreras

El Bayern Múnich es el nuevo rey de Europa. ¡Y qué rey! El cuadro germano superó 1-0 al PSG en la final de la Liga de Campeones y se consagró como el nuevo monarca del torneo continental de clubes más importante del Viejo Continente.

Tras una final electrizante, los bávaros aprovecharon su mayor profundidad para superar a un equipo parisino que fue un más que digno rival.

El club alemán se consagra como el primer equipo en la historia en alzar el trofeo europeo con un ciento por ciento de rendimiento, pues ganó los 11 partidos que disputó en la competencia. En la élite planetaria y en los libros de historia.

El primer tiempo ofreció un encuentro cerrado, parejo en todas las zonas, con dos elencos buscando sin miramientos el arco contrario. En el segundo lapso, sin embargo, los muniqueses controlaron más la pelota y obligaron al PSG a meterse atrás.

Tras la apertura de la cuenta, obra de Kinsgley Coman a los 59 minutos, los franceses intentaron una reacción y, aunque con ideas poco claras, tuvieron opciones con la habilidad y velocidad de Mbappé y el manejo de Neymar, pero entre el bloque defensivo y las manos salvadoras de Manuel Neuer, que tuvo al menos dos intervenciones clave, impidieron cualquier cambio en el resultado.

El PSG presionó y se adelantó, pero no logró disminuir el poderío del Bayern, que nunca bajó la intensidad y no dejó de buscar ampliar el resultado.

De esta manera, y con amplia justicia por todo lo que hizo en el torneo, el Bayern sumó la sexta "Orejona" de su historia (antes se consagró en las temporadas 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13) y dejó un registro prácticamente imposible de batir. El Bayern, nuevo monarca de Europa. Un campeón de leyenda.

Lo más Visto