Internacional

El Barcelona traspasó a Nélson Semedo, la primera gran venta tras la salida de Arturo Vidal

El cuadro culé se desprendió del lateral derecho portugués, quien ahora seguirá su carrera en la Premier League. ¿Una pista? Dicen que el equipo es la Selección B de Portugal. ¡Acá los detalles!

Nélson Semedo (Portugal | 26 años) marcó un gol y seis asistencias en 42 partidos que disputó para el Barcelona en la temporada 2019-2020.

Nélson Semedo (Portugal | 26 años) marcó un gol y seis asistencias en 42 partidos que disputó para el Barcelona en la temporada 2019-2020.

El Barcelona sólo había podido recaudar harto dinero por el traspaso de Arthur, quien pasó a la Juventus a cambio de 72 millones de euros. Aunque gran parte de ese monto fue destinado al fichaje del bosnio Miralem Pjanic, quien llegó a Catalunya por 60 millones de la misma divisa. Los culés dejaron ir a Arturo Vidal al Inter de Milán. Y un día después de que el "Rey" fuera oficializado en su nuevo equipo, anunciaron una gran venta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� Last night at Molineux... Welcome, @nelsonsemedo50! ✍️

Una publicación compartida de Wolves (@wolves) el


Se trata del traspaso del lateral derecho Nélson Semedo. El portugués de 26 años pasó al Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Si bien el monto no fue revelado, se habla de unos 30 millones de la moneda europea y otros 10 millones en conceptos variables. Una suma de dinero nada despreciable para el elenco blaugrana, que busca liberar masa salarial y sigue sin resolver la salida de Luis Suárez

El carrilero de la Selección de Portugal se sumará a un cuadro lleno de compatriotas. Es más, tal como aclara la imagen, el segundo uniforme de los Wolves se asemeja mucho al del combinado nacional luso. A saber: Rui Patrício, Rubén Neves, Joao Moutinho, Rubén Vinagre, Pedro Neto, Fabio Silva y Daniel Podence son lusitanos que juegan en el elenco que en la segunda jornada de la élite inglesa cayó por 1-3 ante el Manchester City. El director técnico, Nuno Espírito Santo, también tiene la nacionalidad portuguesa. 

"No es usual tener la oportunidad de fichar a un jugador de clase mundial de un club de clase mundial. El fichaje de Nélson demuestra que no hemos parado de progresar y que todavía tenemos hambre", dijo el dueño del club, Jeff Shi. Cabe recordar que el delantero ecuatoriano Leonardo Campana fue cedido a préstamo al Famalicao de la Primera División de...sí...Portugal. 

Comentarios