Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Ecuador piensa en un crack histórico para seleccionador

Después de la sorpresiva salida de Jordi Cruyff, el cuadro ecuatoriano tiene en sus planes que el legendario Álex Aguinaga asuma la conducción técnica del combinado nacional. ¿Se dará?

Álex Aguinaga marcó una época en el fútbol de Ecuador: de hecho, disputó 109 partidos para la selección. Convirtió 22 goles.
Álex Aguinaga marcó una época en el fútbol de Ecuador: de hecho, disputó 109 partidos para la selección. Convirtió 22 goles.

La Selección de Ecuador vive días movidos. Pese a que el coronavirus retrasó el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022, aquel combinado debió lamentar la sorpresiva renuncia de su entrenador, Jordi Cruyff y también la del director deportivo, Antonio Cordón, quien acompañará a Manuel Pellegrini desde la dirección deportiva del Real Betis.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese contexto, la plana mayor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol maneja algunos candidatos para asumir la dirección técnica del equipo nacional. Uno es el mexicano Víctor Vucetich, aunque todo parece indicar que podrían decidirse por un crack histórico de su fútbol. ¿Quién?

La referencia es para Álex Aguinaga, el "Güero, uno de los jugadores más grandes en la historia del país ubicado en el centro del mundo. A los 52 años, el icónico y talentoso futbolista del Necaxa mexicano se desempeña de comentarista en una cadena televisiva importante. Y recibió el respaldo de un ex delantero de "La Tri", Iván Kaviedes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Creo que darle una oportunidad sería lo más idóneo en este momento. Tienen la experiencia necesaria y podrían tomar este reto", afirmó el ex atacante del Perugia de Italia. ¿Por qué habló en plural? Porque se refería al cuerpo técnico, conformado por Juan Carlos Burbano, Edison Méndez, Carlos Gruezo y Carlos Tenorio. Aguinaga disputó 109 partidos con Ecuador y convirtió 22 goles.

Lo más Visto