Internacional

Dunga, en contra de los técnicos extranjeros

El campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y ex entrenador del "Scratch", manifestó su molestia por la cantidad de técnicos foráneos que hay en Brasil. 

Dunga en la selección de Brasil

Dunga en la selección de Brasil

Dunga disputó tres mundiales como jugador con la selección de Brasil y se consagró campeón en Estados Unidos 1994. En Sudáfrica (2010), dirigió al "Scratch" y fue eliminado en cuartos de final. 

El ex volante, quien defendió cuatro camisetas en su país: Internacional, Corinthians, Santos y Vasco da Gama, criticó la cantidad de entrenadores extranjeros que hay en Brasil. 

"Creo que los mejores vienen a sumar, pero hay muchos que no deberían estar aquí. Yo creo en el porcentaje. Vinieron 10 entrenadores extranjeros, ¿cuántos tuvieron éxito? Y si alguno tuvo éxito, ya lo conocíamos. Funcionó porque es bueno, tomas su currículum y ves que siempre fue bueno. Ahora otros...", dijo a UOL. 

El que se salvó fue Jorge Jesus, portugués que ganó la Copa Libertadores con Flamengo y ahora volvió a Benfica. "Sus ideas son geniales. Hay una frase suya que vi que pocas personas notaron. Muchos dicen que tenemos que evitar que los jugadores se desgasten y demás. Solo Jorge Jesús dijo que se tiene que cuidar al jugador en el entrenamiento y no en el partido. Es absolutamente correcto. Y aquí en Brasil cuidamos al jugador en el partido y no en el entrenamiento, donde el riesgo de lastimarse es mayor. El entrenamiento es más intenso, en el sentido de que el jugador participa más en el juego", afirmó Dunga. 

Comentarios