Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dos clubes fueron a la justicia debido al fin de la liga holandesa

El Cambuur y el De Graffschap recurrieron a los tribunales para revocar la decisión del término anticipado del fútbol en el país europeo.

Cambuur y De Graafschap, ambos clubes en la foto, acudieron a la justicia para revocar la decisión en Holanda.
Cambuur y De Graafschap, ambos clubes en la foto, acudieron a la justicia para revocar la decisión en Holanda.

El Cambuur y el De Graafschap, clubes del ascenso del fútbol holandés, recurrieron a la justicia de ese país para revocar la decisión de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol de terminar anticipadamente la temporada.

El Cambuur, a través de un comunicado, manifestó que "la sangre, el sudor y las lágrimas derramadas durante un año habrían sido en vano y eso no es digerible. Consideramos que le debemos a nuestros jugadores, al personal técnico, a los empleados y a los seguidores y patrocinadores el desafío a esta injusta decisión".

El cuadro de la ciudad de Leeuwarden y el de Doetinchem fueron los más perjudicados por la decisión de la federación de culminar las ligas sin campeones, ni ascensos, ni descensos. El primero era el líder de la Eerste Divisie con 66 puntos y el segundo era el escolta con 62.

Medios locales aseguraron que el juicio será "rápido", que la magistratura puede decretar "medidas cautelares y establecer una sentencia en un máximo de 14 días".

Lo más Visto