Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Disputa entre clubes en Italia por el futuro de la Serie A

Unos quieren que el torneo se dé por terminado. Otros quieren volver a jugar lo antes posible.

El fútbol italiano está parado desde el 9 de marzo.
El fútbol italiano está parado desde el 9 de marzo.

Italia es uno de los países más golpeados del mundo por el coronavirus. Los contagiados, actualizados este 25 de marzo, suman 75.545, mientras que los fallecidos en territorio italiano a causa del Covid-19 ya suman 6.820. La situación es compleja en el país y, por lo mismo, el futuro de la Serie A está en el aire.

Ahora, en tanto, los clubes comenzaron una serie de disputas respecto del tema, pues algunos quieren que la competencia, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo, se dé por terminada, mientras que otros estiman que es necesario volver a jugar los partidos que faltan para culminar la temporada.

Según consignan durante esta jornada los principales medios italianos, los presidentes de los clubes se enfrentaron durante una teleconferencia en la que participaron todas las autoridades del balompié italiano para abordar, justamente, el futuro de sus competencias.

De acuerdo al relato del diario Tuttosport, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, fue el de las intervenciones más polémicas, pues puja para que el campeonato se termine pase lo que pase. "Yo sé que se puede terminar la competencia. Lo he hablado con grandes médicos", asegura el medio que dijo Lotito en la instancia. "Lo hablo con médicos que no son los que trabajan en los clubes, los de primer nivel", agregó el timonel del cuadro romano. "Ah, entonces también eres virólogo", fue la irónica respuesta de Andrea Agnelli, su par de la Juventus, que aboga para que el torneo se dé por finalizado ahora.

La Federación Italiana de Fútbol no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de sus competencias, aunque de acuerdo a la información que circula en Italia, la posibilidad de que la Serie A y todos los torneos sean declarados como finalizados cobra fuerza cada día.

Lo más Visto