Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Dirigente de Alianza Lima contó por qué ficharon a Salas

El director deportivo del cuadro Íntimo, Víctor Marulanda, reveló las razones que llevaron al club capitalino a contratar al Comandante tras ser despedido de Colo Colo. 

Mario Salas dirigió a Sporting Cristal de Perú durante un año: logró el título de aquel país, precisamente frente a Alianza Lima, su nuevo equipo.
Mario Salas dirigió a Sporting Cristal de Perú durante un año: logró el título de aquel país, precisamente frente a Alianza Lima, su nuevo equipo.

Víctor Marulanda es el director deportivo de Alianza Lima, equipo del fútbol peruano que hace unos días oficializó la contratación de Mario Salas como entrenador del plantel profesional. De todas formas, el Comandante inició su trabajo a distancia, pues las medidas afrontadas para frenar la propagación del coronavirus le han impedido viajar a la capital de aquel país.

De todas formas, el dirigente contó las razones que llevaron al club a fichar al otrora volante central de Palestino y Colo Colo como DT. "Primero nos fijamos en su desempeño en la competencia. Lo sigo desde la final que disputó con Sporting Cristal en 2018 porque me gustó la forma de jugar de sus equipos. Averigüé más de él y su metodología y cuando ocurrió lo de Pablo Bengoechea, apuntamos a él", afirmó Marulanda en un diálogo con el diario Depor.

"Primero nos fijamos en su desempeño en la competencia. Lo sigo desde la final que disputó con Sporting Cristal en 2018 porque me gustó la forma de jugar de sus equipos. Averigüé más de él y su metodología y cuando ocurrió lo de Pablo Bengoechea, apuntamos a él".

Además, el directivo contó cómo fueron los contactos para la llegada de Salas a Alianza Lima. "Me reuní con él antes del partido contra Racing para ver si había conexión con la metodología de trabajo. Me mostró cómo desarrollaba su labor junto con dos personas de su staff técnico y hubo una conexión. Lo expuse al directorio, hubo consenso y a los dos días cerramos con él", manifestó Marulanda.

Lo más Visto