Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Despiden a ex compañero de Alexis por no bajar su sueldo

El Sion de Suiza despidió a nueve jugadores de su plantilla por no aceptar reducir su salario mientras dure la pandemia y la suspensión de las competencias. Uno de ellos jugó con el "Niño Maravilla" en el Barcelona.

Alexis Sánchez (Arsenal) disputa un balón con el camerunés Alexandre Song (West Ham United), con quien coincidió en el Barcelona.
Alexis Sánchez (Arsenal) disputa un balón con el camerunés Alexandre Song (West Ham United), con quien coincidió en el Barcelona.

El coronavirus arrecia en el mundo, qué duda cabe. La pandemeia tiene casi todos los eventos deportivos del orbe cancelados. Y el fútbol, por supuesto, no escapa de eso. En Francia, el Olympique Lyon informó que suspende el trabajo y el sueldo de sus futbolistas. Mientras que los jugadores del Borussia Mönchengladbach aceptaron reducir sus emolumentos.

Pero en Suiza no todo fue así. El Sion, octavo clasificado de la Primera División de aquel país, le propuso a su plantel una idea que no gustó mucho: una reducción salarial hasta el máximo garantizado por el seguro de cesantía, algo así como 12 mil euros. En caso de no responderla, los futbolistas quedarían automáticamente despedidos. Y así fue.

Uno de los que fue desvinculado del equipo helvético fue el camerunés Alexandre Song Bilong, quien coincidió con Alexis Sánchez en el Barcelona de España durante dos temporadas. Además del africano, el Sion también rescindió a Johan Djourou, Seydou Doumbia, Mickaël Facchinetti, Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Xavier Kouassi, Christian Zock y Birama Ndoye.

La Asociación suiza de jugadores de fútbol, algo así como el Sifup chileno, emitió un comunicado a modo de protesta de la medida. "Esperamos que estos despidos abusivos se revoquen de inmediato". ¿Ocurrirá? Habrá que esperar, pero la polémica ya está, en una competencia que está suspendida al menos hasta el 30 de abril, tal como la Premier League de Inglaterra.

Lo más Visto