Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Descalabro histórico del Dortmund hace campeón al Bayern

Borussia Dortmund tenía un horizonte prometedor para la última jornada de la Bundesliga, pero desaprovechó la oportunidad de oro de llevarse el título.

Jamal Musiala anotó el gol que resultó decisivo.
Jamal Musiala anotó el gol que resultó decisivo. (Bayern Múnich)

Por Juan Miguel Bastidas

Borussia Dortmund soñaba con llegar a su primer título en la Bundesliga tras 11 años pues llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich. La cuenta era sencilla: un triunfo los hacía campeones sin depender del resultado de los bávaros, pero el descalabro en el Signal-Iduna Park fue realmente dramático.

En cuestión de 24 minutos ya caían 2-0 frente al Mainz que tomó ventaja gracias a los goles de Andreas Hanche-Olsen y Karim Onisiwo, además que en el medio falló un penal Sebastién Haller. A todo esto, los bávaros ya habían pegado primero por medio de Kingsley Coman para el 1-0 parcial en su visita a Colonia apenas al 8'.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En Wesfallia el arco estaba totalmente cerrado para los de casa, pero los cambios lograron darle un nuevo aire hasta que lograron descontar gracias a un tremendo zapatazo de Raphael Guerreiro al 69'. Luego, un poco más tarde, rozaron la copa pues Colonia ponía el empate que les daba el título por medio de un penal que convirtió Dejan Ljubicic.

Pero faltaba aún una eternidad, mientras que en Dortmund las celebraciones se desataban, los bávaros no desaprovecharon la oportunidad y un remate de Jamal Musiala fue definitivo para que Bayern Múnich conquistara el triunfo que le dio su onceavo campeonato consecutivo.

Niklas Süle igualó ya en el último minuto de descuento, pero era demasiado tarde y Borussia Dortmund empató con sabor a derrota histórica. Se quedó con 71 puntos mientras que el Bayern Múnich también firmó la misma cantidad de unidades, pero con una sólida ventaja en el diferencial de goles que extendió su dominio en una temporada complicadísima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto