Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Delantero de Unión Española es el goleador de la década

El uruguayo Cristian Palacios, quien disputa su primera temporada en el elenco hispano, encabeza el registro anotador de los últimos 10 años en la Primera División charrúa, donde no juega desde julio de 2018. 

El uruguayo Cristian Palacios celebra uno de los dos goles que marcó para la Unión Española en el Campeonato Nacional 2020.
El uruguayo Cristian Palacios celebra uno de los dos goles que marcó para la Unión Española en el Campeonato Nacional 2020.

Cristian Palacios vive su primer año en el fútbol chileno. Más específicamente en la Unión Española, donde ha anotado dos goles desde que llegó cedido por el Puebla mexicano, aunque en 2019 militó en Sporting Cristal. El uruguayo de 29 años lidera el registro anotador del certamen de su país natal.

Según informó Ovación Digital, el "Chorri" marcó 77 goles desde la temporada 2010-2011, pese a que desde julio de 2018 que no disputa un partido válido por la máxima categoría charrúa. En ese período de tiempo, jugó en el Olmedo de Ecuador, en Atlético Tucumán y Temperley de Argentina, además de su paso por México y Perú.

Sumó todos esos tantos en Peñarol, Montevideo Wanderers, Juventud de Las Piedras, Central Español y El Tanque Sisley. En segundo lugar de aquel listado está Maureen Franco. Y en el tercero, otro conocido del fútbol chileno: Juan Manuel Olivera, quien fuera campeón con la Universidad de Chile. El "Palote" marcó 60 veces en la década.

Lo más Visto