Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

DT de Holanda contó detalles de su infarto

Ronald Koeman, entrenador de la 'Oranje' y jugador titular en la primera Champions League del Barcelona, dio a conocer algunos detalles del grave inconveniente que tuvo. "Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve", afirmó. 

Ronald Koeman fue titular en la única Eurocopa de Holanda y también en la primera Champions League en la historia del Barcelona-
Ronald Koeman fue titular en la única Eurocopa de Holanda y también en la primera Champions League en la historia del Barcelona-

Hace unos días, exactamente 26, Ronald Koeman pasó un susto grande. El DT de la Selección de Holanda terminó en un hospital de Amsterdam a raíz de un problema cardíaco. Un par de arterias tapadas llevaron al ex jugador del Barcelona de España a un recinto asistencial, pues sus dolores en el pecho, escalofríos y palidez provocaron la alerta.

"Tuve un ataque al corazón. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me pusieron dos stents (dispositivos utilizados para destapar las arterias). Mirando atrás, me doy cuenta de la suerte que tuve. Mi padre murió cuando tenía 75 años de un paro cardíaco. Es una dolencia familiar", contó el seleccionador de la Oranje en una conversación con RTL Beau.

"Tuve un ataque al corazón. La arteria coronaria central estaba bloqueada y otra tenía un estrechamiento. Me pusieron dos stents. Mirando atrás, me doy cuenta de la suerte que tuve".

De todas formas, reveló un esfuerzo que puede tener cierta relación con el infarto que sufrió. "Hice 96 kilómetros en bicicleta con un amigo y llegué a casa roto. En reposo, me dolía el pecho. Empecé a sudar. Y me puse muy blanco. Por suerte, mi esposa estaba en casa y llamamos a urgencias", culminó Koeman, quien se hizo cargo del equipo nacional de su país en febrero de 2018, tres meses después de haber dejado de dirigir al Everton de Inglaterra.

Lo más Visto