Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Cuántos millones gastó el PSG para llegar a su primera final de Europa?

Tras casi diez años bajo la administración qatarí, el club francés finalmente se puso en posición de cumplir su gran objetivo.

El PSG gastó una cifra multimillonaria para alcanzar su primera final de Europa.
El PSG gastó una cifra multimillonaria para alcanzar su primera final de Europa.

Hace casi diez años que el PSG dio un vuelco en su historia, tras la llegada del capital qatarí a la administración del club. Los nuevos dueños arribaron al equipo en 2011 con la intención manifiesta de ser campeones de Europa, una situación que por primera vez en la historia están en posición de cumplir, tras acceder a la final de la Liga de Campeones 2019-2020.

Una década tardó en dar frutos la inversión que, a estas alturas, alcanza cifras multimillonarias. De hecho, repasando el gasto de la institución con su actual administración, el conjunto galo acumula gastos que superan los 1.600 millones de dólares.

Con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, el cuadro de la capital francesa ha sumado a grandes estrellas como Neymar (222 millones) y Mbappé (180 millones) que, ahora, comandan la ofensiva del equipo en la ruta a lo más alto de Europa, secundados por otros nombres como Thiago Silva (42 millones), Marquinhos (31 millones) y Mauro Icardi (50).

En la década, en tanto, incorporaron igualmente a jugadores como Ibrahinmovic (21 millones), Lavezzi (30 millones), Draxler (38 millones), Kurzawa (30 millones), Lucas Moura (40 millones), Ángel Di María (63 millones), Edinson Cavani (64 millones), David Luiz (50 millones), Leandro Paredes (40 millones), entre otros que, en suma, totalizan 1.604 millones de dólares en gastos asociados a la conformación del plantel.

Por esto mismo es que la FIFA ha monitoreado de cerca las inversiones del club, para que no rompa sus normativas de Fair Play financiero, aplicándole multas y advertencias. 1.604 millones y la posibilidad de ser campeón de Europa. A un paso de su mayor objetivo.

Lo más Visto