Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Cristiano se consolida como el rey de los penales

El portugués es quien más ha convertido mediante ese expediente en el Siglo XXI.

Cristiano ha sido el jugador más letal desde los 12 pasos en los últimos veinte años.
Cristiano ha sido el jugador más letal desde los 12 pasos en los últimos veinte años.

Cristiano Ronaldo destaca en todos los parámetros medibles en el fútbol. Corre, salta, remata y marca como pocos jugadores a nivel mundial, siendo efectivo y sobresaliente en casi todas las facetas del juego.

Una de ellas son los balones detenidos. El luso ha sido el dueño de la mayoría de las pelotas paradas en todos los equipos donde ha jugado, lo que le ha permitido multiplicar sus goles convertidos a través de esa vía.

En ese sentido, el ex Real Madrid es el jugador que más penales ha convertido en las cinco grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) durante el Siglo XXI.

Y es que, con el que anotó ante el Olympique de Lyon en la eliminación de la Juventus en la Liga de Campeones, el atacante alcanzó 114 tantos de penal, que lo siguen ratificando como el futbolista más determinante desde los doce pasos durante los últimos 20 años en Europa, muy lejos de Francesco Totti, que lo sigue en el ranking con 75 anotaciones.

Messi (75), Ibrahimovic (64) y Frank Lampard (50), figuran también en el listado, cuyo top 10 lo cierran Edinson Cavani (48), Steven Gerrard (46), Del Piero (44), Ronaldinho (44) y Sergio Agüero (41).

Lo más Visto