Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Coquimbo va por la hazaña y un registro de 38 años

Los "piratas" se medirán ante Junior por los cuartos de final del torneo continental. Y pretenden acabar con una estadística que se remonta a 1982. 

Los "piratas" quieren seguir haciendo historia y buscarán pulverizar un récord de 38 años.
Los "piratas" quieren seguir haciendo historia y buscarán pulverizar un récord de 38 años.

Por Matías Otey G.

Coquimbo Unido hizo la tarea. Los "piratas" se trasladaron hasta Perú y vencieron por 2-0 a Sport Huancayo, logrando así una histórica e inédita clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Lamentablemente, tras la eliminación de Unión La Calera, no se podrá ver el choque de chilenos en la ronda de los ocho mejores, pero ante Junior los coquimbanos buscarán acabar con un registro de 38 años.

Puesto que, en caso de acceder a las semifinales del torneo, los aurinegros serán el segundo equipo de provincia en lograr llegar a esta fase en cualquier competición Conmebol. El elenco anterior que lo logró fue Cobreloa, en las Copa Libertadores de 1981 y 1982.

El duelo entre Coquimbo y los "cementeros" aseguraba, por lo menos, a un equipo chileno en la antesala de la final y, de paso, la vuelta a la élite del fútbol chileno en el plano continental. Ahora todo depende de los pupilos de Juan José Ribera. ¿Lo lograrán?

Lo más Visto